Soy Miriam, la persona que está detrás de Madre Natura. Todo comienza por mi amor y dedicación a la naturaleza. En primer lugar, me apasionan las plantas, su belleza y todas las propiedades que pueden aportar. Siempre he estado conectada a la naturaleza, actualmente vivo en una parcelita en el campo, en una pequeña casa, con mi compañero y 3 peludos maravillosos.
En primavera ponemos huerto y nos encanta plantar todo tipo de flores para ayudar a los polinizadores. Intentamos vivir en la mayor armonía con la naturaleza y ayudarla todo lo posible
Luchando contra la contaminación
Empecé a investigar como poder llevar un estilo de vida más saludable para mí y mi entorno, lo que me llevó a crear muchos productos para el hogar, entre ellos los productos de aseo, con el fin de consumir productos libres de plásticos, naturales, biodegradables y veganos.
Hace 5 años empecé a estudiar formulación y fitoterapia para poder elaborar mis propios productos sólidos de cosmética. Desde entonces no he parado de formular, elaborar y probar todo tipo de productos. Superándome a mí misma y creando cada vez productos más estables y con mejores propiedades.
Madre Natura es un obrador artesanal de cosmética natural en formato sólido. Elaboramos jabones naturales con un alto porcentaje de aceite de oliva virgen ofreciendo una limpieza suave y respetuosa. Tenemos una amplia variedad de jabones para todo tipo de pieles, tratando también piel atópica, con psoriasis y dermatitis.
Somos especialistas en el cuidado del cabello y por ello te ofrecemos 4 champús diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Todos nuestros champús están libres de sulfitos, parabenos y siliconas. Utilizamos plantas ayurvédicas, aceites vegetales, proteínas vegetales, aceites esenciales entre otros ingredientes para su elaboración. Todos son aptos para el método curly. Además elaboramos acondicionadores, desodorantes, limpiadores faciales, cremas de afeitar, bálsamos labiales y productos de aseo para nuestros queridos peludos.
Nuestra producción es artesanal y limitada. No utilizamos aceite de palma ni mantecas de procedencia animal. Todo nuestro producto está elaborado, cortado, envasado y etiquetado a mano. Nuestras fórmulas están basadas en aceites vegetales, plantas y principios activos.
Trabajamos de acuerdo a las BPFC (buenas prácticas de fabricación cosmética) con total transparencia en la composición de nuestros productos. Madre Natura está dada de alta en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios [AEMPS] y todos nuestros productos están registrados en el Portal Europeo de Notificación de Productos Cosméticos [CPNP- Cosmetics Products Notification Portal].
Tenemos tienda física donde podrás encontrar todos nuestros productos y además productos de otras empresas con nuestros mismos valores e inquietudes.